Trending News
Radamel Falcao lamenta que Colombia no cuente con Julián Quiñones
En charla con ESPN, Falcao considera que Colombia perdió un gran talento, pero siente orgullo al verlo triunfar con otro país
MÉXICO — El ex seleccionado colombiano Radamel Falcao elogió a Julián Quiñones por su desempeño en la selección mexicana y desde su punto de vista fue una lástima para su país perderse del talento de ese delantero.
“Bueno, son decisiones muy personales (el haberse naturalizado mexicano), yo no me puedo meter en una decisión tan íntima. Creo que México le abrió las puertas hace mucho tiempo, terminó sintiéndose parte de la cultura mexicana y ha decidido representarlo.
“Para nosotros los colombianos es una lástima porque nos hemos perdido de un gran talento y, pues nada, es orgulloso poder verlo brillar en otro país”, manifestó en entrevista con ESPN.
Julián Quiñones, de origen colombiano que determinó naturalizarse mexicano, ha resaltado con su desempeño a nivel de clubes y ello le permitió ahora disputar la Copa del Mundo 2026 con el representativo dirigido por el técnico Javier Aguirre.
En el primer encuentro contra Sudáfrica, el atacante resaltó por su labor e incluso colaboró con una anotación. Ahora se preparara al lado de sus compañeros para medirse a Corea del Sur en el segundo compromiso del equipo dentro de la justa del orbe.
Sobre el arranque de México, Falcao consideró que fue bueno el desempeño, porque a su consideración siempre el primer partido se juega bajo presión, pero que lo más importante fue sumar los tres puntos.
Pausa puede cambiar el ritmo
Para Radamel Falcao, la pausa por hidratación durante los partidos puede ser benéfica cuando juegan en lugares con altas temperaturas, pero en ocasiones pudiera romper el ritmo a algunos equipos.
“En lugares donde hay temperaturas altas, es bueno parar e hidratar, porque en Colombia jugábamos en Barranquilla, no sólo la alta temperatura, sino la humedad que afecta, y esa pauta te da ese ánimo para reanudar el partido con otra enregía, es algo interesante y bueno para el futbolista, pero depende del momento, porque si estás cerca de anotar un gol, tel lo cortan”, indicó.
Sobre el formato de la presente Copa del Mundo con más selecciones, el colombiano declaró que ello le da oportunidad de estar a equipos que antes no tenían la probabilidad, pero desde su punto de vista, en cuestión de ambiente hay lugares en los que no se siente como ha sido en otras ocasiones, sobre todo por estar dividido en tres países que son México, Estados Unidos y Canadá.